Intercambios Academicos


13 Jun
13.06.2018
Intercambios Academicos Los intercambios académicos suelen ser buscados por muchos estudiantes, con el afán de desarrollar o practicar un segundo idioma.
En South Valley School GDL sabemos los principales motivos por los cuales el estudiante quiere viajar al extranjero.
Aquí te preparamos en un ambiente multicultural desde el primer momento donde todas las clases son impartidas en idioma ingles lo que hace que lo practiques día con día haciendo así de esta segunda lengua algo familiar.
Las ventajas de conocer e interactuar con personas nativas de otras regiones acrecenté el conocimiento y percepción del estudiante dejándolo con un alto grado de empatía y compromiso.
Haciéndolo ver distintas culturas y formas de vida, y como el ser humano se desarrolla de distintas maneras en distintos escenarios de vida, dejándolos con enseñanza que para su futuro serán de gran enriquecimiento.

Algunas de las ventajas de acceder a realizar una movilidad o intercambio académico por medio de dichos nexos son:
El contacto con el medio académico internacional con lleva al enriquecimiento intelectual del estudiante, ampliando sus horizontes.
Permite su interacción con sistemas culturales y educativos distintos
Fortalece el aprendizaje de un idioma extranjero.
Hace valorar su contexto propio y reafirmar su identidad.
Desarrolla capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, generar ideas, y capacidad de trabajo en equipo.
Contribuye a la preparación de los futuros líderes, fomenta la diversidad cultural, el entendimiento ínter cultural, el respeto y la tolerancia entre los pueblos.
Los intercambios en conclusión son algo que muy pocas escuelas tienen, y mas en edades de secundaria y preparatoria, el idioma ingles como segunda lengua es una gran ventaja, en tus manos está la decisión de un futuro mejor para tu hijo.